Página inicial Petrof Sobre PETROF Petrof Fabricación

Fabricación, R&D

Vyhledat nejbližšího prodejce
Petrof - intonace

Al fabricar los pianos verticales y de cola PETROF nos basamos en el procesamiento manual tradicional con enfoque al tono y acabado final excelente, porque creemos que los pianos deberían deleitar no sólo a su oído, sino también a su vista.

La fabricación es precedida por una selección cuidadosa de materiales, los especialistas de la empresa PETROF viajan por toda Europa y escogen personalmente materiales que cumplirán con nuestros altos requisitos. La selección de materiales de primera clase influye no sólo en la vida útil de los instrumentos, sino también en el tono final. El material básico para la fabricación de pianos verticales y de cola es madera de calidad cuidadosamente seleccionada. De este material se fabrica el corazón del instrumento: tabla armónica, y además también elementos de construcción y otras piezas. Influye notablemente en el aspecto del instrumento, por lo cual prestamos una atención extraordinaria a su selección.

La fabricación PETROF combina procesos tradicionales con una gran proporción de trabajo manual con tecnologías modernas. Las máquinas precisas CN se usan solamente allí donde hace falta alcanzar una alta precisión y donde la fabricación puramente manual no trae ninguna ventaja.

La destreza, experiencia y habilidad humanas son, sin embargo, insustituibles en la mayoría de procesos, por lo cual ponemos más énfasis precisamente en el trabajo manual, el cual garantiza la alta calidad del sonido del instrumento. El diseño intemporal de los instrumentos, su brillante sonido claro y rico y la amplitud tonal de la expresión musical son el resultado del procesamiento perfecto de cada detalle.

PETROF - sawing
PETROF – upright pianos production

PETROF fabrica la parte principal de semiproductos y elementos en su propia fábrica (lo cual distingue la empresa de los demás fabricantes de pianos). Entonces, en los talleres de la empresa nacen tablas armónicas, clavijero, teclados, martillos, elementos metálicos y muchas más piezas, a excepción de las piezas de fabricantes europeos de renombre, por ejemplo mecánicas Renner.

Además de mecánicas originales y martillos Renner, en los instrumentos se usan mecánicas RENNER-PETROF, fabricadas en cooperación con esta empresa. Las estructuras de hierro  fundido PETROF las compra también a un proveedor externo de la República Checa.

La tabla armónica es fabricada exclusivamente de madera de pícea resonante, cuidadosamente seleccionada y cortada radialmente. La madera es importada de la República Checa, Austria y Rumania. La haya europea de alta calidad se usa para la fabricación de puentes y clavijeros. La madera de pícea y de haya de calidad se usa también para la fabricación de armazones que en los instrumentos PETROF destacan por su diseño efectivo y una construcción total sólida y estable.

Las estructuras de hierro fundido de los instrumentos tienen un diseño moderno para que su construcción resista con seguridad a la tracción de las cuerdas y en combinación con el armazón sea asegurada la estabilidad de tensión de cuerdas durante toda la larga vida útil de los instrumentos. El taladrado es realizado en máquinas automáticas de taladro de coordenadas, controladas por un ordenador.

A la fabricación de pianos verticales y de cola, se presta una atención extraordinaria a su acabado exterior, porque un instrumento de sonido excelente también debe tener un aspecto excelente. Por eso los requisitos para el acabado exterior son tan altos. Para las superficies satinadas se usan barnices de poliuretano, y allí donde se desea alcanzar un brillo alto, se aplican barnices de poliéster.

Durante el proceso de la fabricación, el instrumento es sometido a múltiples controles de calidad. El último control de salida de pianos verticales y de cola es realizado justo antes del empaquetado y el envío. Los instrumentos son empaquetados en 3 capas de envase para que durante su viaje, muchas veces muy largo, no puedan sufrir daños mecánicos o causados por la humedad del ambiente.
Print page
 

Galería PETROF

PETROF Gallery 06
PETROF Gallery 04
PETROF Gallery 05
PETROF Gallery 03
PETROF Gallery 01

Palabra de la presidenta

Zuzana Ceralova PetrofovaMe siento honrada de poder continuar con la tradición de la fabricación de pianos verticales y pianos de cola de excelente calidad, que fue iniciada por mi tatarabuelo hace 150 a?os. En la empresa PETROF hacemos lo posible para que nuestros pianos traigan a nuestros clientes tan sólo alegría y placer y que su sonido refinado siga haciendo vibrar los corazones de los amantes de la música en todo el mundo.
 
 petrof-podpis-small.png
Mgr. Zuzana Ceralova Petrofova
Presidenta de la empresa
Venta y mantenimiento
Evropa a Petrof
© Copyright 2012 | PETROF, spol. s r.o | Na Brnì 1955 | 500 06 Hradec Králové | ÈESKÁ REPUBLIKA