Upravit stránku

Desde el domingo 7 de abril hasta el lunes 8 de abril, una gran celebración del 155o aniversario de la compañía tuvo lugar en PETROF. La compañía la organizó para sus socios comerciales, artistas relacionados y proveedores. 150 invitados de 50 países participaron en la celebración.

El evento comenzó el domingo 7 de abril por la tarde con una bienvenida ceremonial a cargo del presidente de la compañía, Zuzana Ceralová Petrofová. Luego tuvo lugar una conferencia sobre investigación, innovaciones y novedades técnicas.

Después de la conferencia, los invitados caminaron por unos lugares ubicados a lo largo de la Galería PETROF. En cada sitio, tuvieron la oportunidad de explorar los instrumentos de jubileo Walnut Root, Tiger Wood y el piano de cola Stingray, que, debido a su singularidad, fue el foco de la mayoría de los visitantes.

También hubo una introducción más profunda al sistema Pianoteq, que permite obtener un instrumento PETROF virtual modelado físicamente.

Los instrumentos ANT. PETROF fueron presentados a los visitantes en la sala de pianos de cola por el destacado pianista checo y un miembro de la asociación libre de artistas PETROF Art Family, Ivo Kahánek.

Los invitados también pudieron probar personalmente el sistema AdSilent, que facilita tocar el piano sin alterar el entorno, ya que el sonido del piano solo se puede escuchar en los auriculares.

La noche se coronó con un concierto de miembros de PETROF Art Family Matyáš Novák y Jitka Fowler Fraňková, cuyo punto culminante fue la poema sinfónica Vltava de Smetana a cuatro manos.

El lunes por la mañana, los invitados hicieron una gira de la producción. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver cómo se producen los pianos del principio al final, desde la carpintería principal hasta el trabajo del sintonizador, todo con comentarios expertos.

A los visitantes se presentó también una cámara anecoica en la que se realizan mediciones acústicas para lograr la perfecta calidad de sonido de los instrumentos.

No faltó una excursión al Museo PETROF, dónde los visitantes pudieron ver exhibiciones históricas raras y familiarizarse con la historia de la familia Petrof.

Después del almuerzo hubo una conferencia sobre la estrategia de marketing de la empresa, después de la cual se realizó una sesión fotográfica conjunta de todos los participantes.

El programa de la tarde flotó sobre las olas del swing gracia a un concierto de Jan Smigmator, otro miembro de la PETROF Art Family, cuya actuación fue apreciada por el estruendoso aplauso.

A la noche también asistió Thomas Záruba, un pianista francés con raíces checas, que también pertenece a la PETROF Art Family.

Las celebraciones del 155 aniversario continuarán durante el resto del año; en junio se realizará una celebración con los empleados de la empresa. Con el público en general, PETROF celebrará el 7 de septiembre, cuando se planea la jornada de puertas abiertas.

El comunicado de prensa está disponible aquí: word, pdf​​​​​​​, photo1, photo2, photo3, photo4.