Upravit stránku

Además de los dos pianos verticales Tiger Wood y Walnut Root, también se creó un piano de cola jubileo para celebrar el 155o aniversario de PETROF. Se llama Stingray y es el único de su tipo en el mundo.

La primera idea de crear un instrumento con una decoración de piel de raya apareció hace 10 años. La piel de raya es conocida por su extrema durabilidad y por lo tanto forma un paralelo con los instrumentos PETROF, que son famosos por su durabilidad. Sin embargo, el momento adecuado para construirlo llegó justo con el 155o aniversario de la compañía. La decisión de que será un piano de cola fue inequívoca – la cola de una raya puede referir, metafóricamente, a una cola de piano.

El desarrollo del piano en sí duró más de un año y muchos especialistas (diseñadores y maestros de piano) participaron en su producción.

¿Qué hace que el piano Stingray sea tan único? Insólito es el acabado de este piano, que se semeja sobre todo al color capuchino. Los rayos pasan la mayor parte del día en la arena, por lo que este color puede evocar remotamente a la arena de mar.

La característica principal, sin embargo, es la decoración de las patas de forma extraordinaria, que son incrustadas con rayas de colores. La piel de raya es un material muy interesante. Es muy duro y resistente debido a la queratina que la cubre. Su aspecto es semejante a unos abalorios que la misma naturaleza parece poner uno al lado del otro. Cada raya tiene su dibujo único de esta queratina, tanto como las huellas dactilares de los dedos humanos..

El piano Stingray también tiene una forma inusual del atril, orejas, tapa, cilindro y bordes.

Además, la caja de resonancia es mucho más clara de lo habitual. La razón es el color específico de este piano – todo tiene que ser perfectamente afinado. La chapa tamo, que se utiliza principalmente en la parte posterior de las guitarras, también se macera para obtener el color correspondiente.

Aunque este piano sobresale en su diseño minimalista, tiene muchos detalles bien pensados. De se cuenta de las pequeñas rayas en la parte superior de los tornillos del bastidor de hierro fundido. La base sobre la que se colocan las rayas está hecha de piel de rayo. Todo está incrustado en una resina transparente.

Vale la pena señalar que los tornillos no se fabrican normalmente en esta forma, por lo que fue necesario fabricarlos exactamente para este piano.

El artil también está decorado con una raya de metal.

Un taburete correspondiente del mismo color fue creado para el piano, con detalles con piel de raya.

El instrumento se presentó oficialmente al público por primera vez en abril de 2019 en la feria musical Musikmesse en Frankfurt am Main, donde fue el centro de atencion de la mayoría de los visitantes.

En la actualidad, se puede ver y probar en el showroom de la Galería PETROF en Hradec Králové, a donde lo invitamos cordialmente.