Upravit stránku

Investigación y desarrollo

La empresa PETROF tradicionalmente forma parte de los innovadores dentro del campo de construcción de pianos acústicos. En 1954 fundamos el Departamento de Investigación y Desarrollo que, a día de hoy, sigue en pie. Gracias a un esfuerzo continuo de nuestros expertos y a la colaboración con otros expertos en tecnología hemos obtenido varios premios y patentes. Aparte de la acústica de nuestros pianos, nos enfocamos también en la vibración, análisis de señales, medición de propiedades de madera y metales, desarrollo de métodos especiales de medición, etc.

CÁMARA ANECOICA

Con el objetivo de cumplir con las necesidades de la investigación, una de las primeras cámaras anecoicas en la República Checa fue abierta en 1994 en las instalaciones de la empresa PETROF. Su uso principal es la medición acústica que trata de alcanzar una calidad sonora perfecta para nuestros instrumentos. La cámara anecoica no se utiliza solo para la medición de propiedades acústicas de pianos de cola y pianos verticales. También ofrecemos su arrendamiento. Si quieren probar los parámetros acústicos de sus instrumentos, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

  • Detalles y aspectos de interes
     El interior de la cámara anecoica se compone del monolito de concreto armado, cuyas paredes tienen 30 cm. El monolito se ubica sobre muelles y su peso, incluyendo 4 180 cuñas absorbentes, fluctúa sobre las 300 toneladas. Junto con la flexibilidad de la amortiguación, la cámara posee una resonancia de, aproximadamente, 5,5 Hz.

CÁMARA CLIMÁTICO-TECNOLÓGICA – FEUTRON

Las cámaras climático-tecnológicas de la marca Feutron forman una parte indispensable de la actividad investigadora de nuestra empresa. Las utilizamos sobre todo para comprobar la calidad del producto y para llevar a cabo los controles climático-tecnológicos, durante los que prestamos atención al efecto del clima en propiedades materiales de madera, acabados y fuerza de uniones adhesivas. Todos los materiales que utilizamos para la construcción de nuestros pianos tienen que pasar por varios controles de calidad muy exigentes. Es por eso que usamos Feutron, ya que puede exponer objetos a condiciones extremas, simular un ambiente de temperaturas y humedad muy altas o, incluso, acelerar el proceso de envejecimiento de materiales.

Colaboración con especialistas

La empresa PETROF colabora de una manera intensiva con numerosas instituciones especializadas, como son las universidades e institutos de investigación, entre ellas:

  • La Facultad de Madera de la Universidad Técnica en Zvolen
  • La Facultad de Ingeniería de la Universida Técnica Checa en Praga
  • La Escuela Artisticoindustrial de instrumentos musicales y muebles en Hradec Králové
  • La Universidad Mendel en Brno
  • La Universidad de Técnica e Ingeniería VÚTS en Liberec