Upravit stránku

CADA INSTRUMENTO POSEE EL BUEN NOMBRE DE PETROF

y representa a todos los que han participado en su producción

Hasta 80 % de las operaciones de fabricación se realizan manualmente. Sin los maestros del piano, expertos de entonación y sintonización, los pianos de cola y pianos verticales PETROF no serían lo que son – apenas lograrían tal fama internacional y mostrarían su sonido característico romántico que amantes de la música de todo el mundo aprecian.

Cada pieza que sale de nuestra fábrica representa a todos los que han participado en su producción. Durante el proceso de fabricación, un artesano tras otro trataba su trabajo de la manera mejor. Después de 9 meses, el resultado es una obra maestra que incluye en su certificado de nacimiento los nombres de todos sus fabricantes. Una obra que refleja más de 150 años de experiencia, amor por la música y oficio honesto de la familia de Petrof.

Abeto de resonancia – el alma de los pianos de cola PETROF

La propia fabricación es precedida por una esmerada selección de material. Los expertos de PETROF y nuestros proveedores fiables viajan por toda Europa y eligen personalmente los materiales y componentes que cumplen con nuestros elevados requisitos. Lo más importante es naturalmente una madera de calidad alta – especialmente el abeto para la fabricación de tablas armónicas – el corazón de pianos de cola y pianos verticales PETROF. La madera y otros materiales afectan significantemente a la vista de los instrumentos y el tono resultante. Por eso tratamos su selección con una consideración especial.

  • Más información

    La fabricación de un piano empieza en nuestra propia fábrica de madera. La madera virgen es gradualmente transformada en componentes que después de meses de cuidadoso trabajo manual crean un nuevo piano.

    Para la producción de pianos usamos muchos tipos de madera diferentes, por ejemplo abeto, haya, abedul, nogal, álamo, tilo, arce, ébano, carpe, aliso y otros. La selección del tipo de madera para cada parte del instrumento no es aleatoria, sino que proviene de nuestra experiencia de muchos años.

    Durante muchas décadas de producción apenas hemos cambiado los tipos de madera. Por investigación y desarrollo a largo plazo hemos llegado a selección de maderas particulares que mejor satisfacen nuestros requsitos. Nosotros honramos el legado de nuestros predecesores, las normas de artesanía de piano y a juzgar por las respuestas de nuestros clientes seguimos el camino correcto.

La calidad y el origen de materiales confirma el sello European Excellence

En PETROF, 70 % de todos las partes es de nuestra propia fabricación. Por eso tenemos un control perfecto de la calidad de componentes usados. Gracias a eso obtuvimos un certificado Eurpoean Excellence en 2007 que demuestra el origen Europeo y la calidad más alta de nuestros materiales. Desde este momento ponemos el sello EEX a todos nuestros instrumentos.

  • Más información

    En nuestras fábricas producimos tablas armónicas, clavijeros, teclados, cuerdas, componentes metálicos y muchas otras partes. Unas excepciónes son sólo unos productos semiacabados de renombrados fabricantes europeos, por ejemplo martillos y mecánicas Renner.

    Un proveedor experimentado de República Checa moldea con nuestras formas marcos de hierro los cuáles después completamos en nuestra fábrica por manera de moler, taladrar y barnizar. Nos importa mucho su diseño moderno y particularmente su construcción fiable que, junto con el esqueleto del piano, tiene que resistir un tirón enorme de las cuerdas – en pianos puede ser hasta 20 toneladas.

Un instrumento con sonido excelente tiene que ser bonito también

Habilidad humana, experiencia y destreza son irremplazables para la mayoría de las operaciones de fabricación. Aúnque estas propiedades son garantía de un tono de alta calidad, hay también procesos de fabricación los cuáles necesitan una precisión aún más alta y para los cuáles es mejor usar unas máquinas. Para estos procesos utilizamos unas máquinas excelentes de control numérico creadas precisamente para satisfacer los requisitos de instrumentos PETROF.

Nos enfocamos especialmente en el acabado de pianos. Usamos una amplia variedad de chapas, para la superficie de satén usamos barnices de poliuretano y para obtener un alto brillo aplicamos barnices de poliéster.

Durante el proceso de fabricación, componentes individuales y pianos enteros son sometidos a múltiples revisiónes de calidad. Una revisión (de salida) final de piano se realiza justo antes de su embalaje y expedición. Nosotros empaquetamos los instrumentos en varias capas de envases, para que no se dañen por humidad o mecánicamente durante su viaje (a veces muy larga) a sus casas y salas de conciertos.

Susan Petrof

Acumulamos la artesanía por décadas

El fundador, Antonín Petrof, estaría ciertamente muy feliz, si supiera cómo su artesanía de piano ha sido transmitida de una generación a otra. En la fábrica en la corazón de Europa que está todavía en la ciudad de Hradec Králové trabajan los mejores expertos que honran el procesamiento manual tradicional, el color característico del tono de los pianos PETROF y también su diseño maravilloso. En PETROF, nosotros creemos que nuestros pianos de cola y pianos verticales tienen que agradar no sólo a su oído, pero también a su vista.

Más información

Una marca respaldada por una investigación a largo plazo

Al principio, el propio fundador de la empresa, Antonín Petrof, enriquecía la fabricación artesanal de pianos con su propias ideas. Durante los siguientes periodos del desarrollo de la empresa el Departamiento de investigación y desarrollo tomó la responsibilidad de realizar cambios y mejoras en su área. Nosotros perfeccionamos las experiencias de los maestros de pianos que se transmite de una generación a otra con devoción, humildad y respeto. En este proceso cooperamos con unas universidades y centros de investigaciones en República Checa y en el extranjero.

Sobre a INNOVATION