Upravit stránku
Un solista del piano y compositor Ben Dawson sobre el modelo P 284 Mistral

Cuando me preguntaron si quería tocar un piano PETROF durante mi gira en República Checa y Eslovaquia, inmediatamente aproveché la oportunidad. La marca PETROF es muy reconocida en el mundo. Yo había conocido esta marca desde hace muchos años, pero tenía sólo pocas oportunidades tocar un piano de PETROF. Por eso me agradó mucho. Un sonido tan caluroso y rico con un remato claro. Tengo ganas de tocarlo otra vez. Gracias.

Ben Dawson

Un pianista de Argentina, Antonio Formaro, sobre el piano Bora 159

Qué tal amigos, soy Antonio Formaro de Argentina y estoy en Hradec Králové, República Checa. Bueno, hoy estuve trabajando en este instrumento de la fábrica Petrof. Es un instrumento de tamaño pequeño, dentro de los pianos de cola. Es el modelo “Bora 159”, sin embargo, encontré que a pesar de lo reducido de tamaño en longitud y de la misma amplitud de ancho que las otras terminaciones de Petrof lo cual, creo que también por el tipo de maquina, redunda en un sonido muy compacto en el sector central del piano. Y eso me parece que es realmente muy particular en pianos de este tamaño y difícil de encontrar quizás en el mercado. Creo que es un instrumento excelente para profesionales que viven en departamentos o casas pequeñas, también para conciertos en salas pequeñas. En particular es muy interesante que es muy compacto el sonido en el registro central y tiene un sector grave con la suficiente profundidad para realmente sentir que en el momento del tocar el piano uno pueda tener la sensación de estar tocando un piano de mayor tamaño. Lo mismo que en el sector agudo, donde tiene la suficiente brillantez para trabajar todos los diversos toques lo cual me parece un instrumento excelente y único en su tipo.

Antonio Formaro

Rudolf Firkušný sobre los instrumentos PETROF

Fue una experienca placentera tocar un instrumento PETROF que viene bien al pianista en cada detalle sonoro y mecánico.

Rudolf Firkušný

La pianista Jana Chaudhuri aprecia el tono romántico de pianos PETROF

No hace mucho tenía la oportunidad de tocar junto con mi compañero Igor Ardašev en el Teatro Nacional Polly Theatre en Pequín y en la embajada de República Checa en Pequín. Allí tocamos un nuevo piano de cola de conciertos bonito ANT.PETROF 275 y PETROF P 210 Pasat. A mí personalmente más me impresionó el tono romántico de pianos PETROF. Estos pianos si podían mantener su larga tradición. Su reputación, sonido, calidad y construcción rigorosa son afamaods en mi parte del mundo y yo los puedo recomendar sin dudas a todos – los pianistas y los oyentes.

Jana Chaudhuri

La pianista Hana Sladká con su familia alaba el piano vertical P 131

Estimada señora Petrofová! Quería darle las gracias por la bienvenida amistosa y profesional de toda nuestra familia y por el tiempo que Usted dedicó a nosotros en su Pianosalón hermoso. El piano vertical PETROF P 131 es un instrumento realmente excelente. Llevo un mes tocándolo y es un placer no sólo para mí y mi marido sino para todos que han tenido la oportunidad de escucharlo. Cuanto más lo toco, tanto más estamos contentos con nuestra decisión. El sonido es hermoso y realmente puro. Le deseo mucho éxito y lo mejor de todo. No sólo a Usted sino a toda su familia y por supuesto a toda la empresa PETROF. Le saludo cordialmente y miro adelante a nuestra cooperación próxima.

Hana Sladká

El pianista Lukáš Hrubeš sobre el piano vertical P 125 F

Generalmente cuando el pianista piensa en el piano vertical, lo toma por el instrumento provisional para el entrenamiento antes de tocar el piano de cola o por una alternativa para los espacios donde el piano de cola no cabe. Tenía la oportunidad de tocar este piano vertical P 125 F y me atrevo a decir que sabe refinar las ideas diferentes que tiene el pianista de tocar el piano de cola y de tocar el piano vertical común utilizado sólo para el entrenamiento. Su mecanismo evoca convincentemente la ejecución del piano de cola y a la vez no pierde su sonido de calidad típico para PETROF. No se puede decir que el piano vertical pueda sustituir el piano de cola en las salas de concierto, pero estoy seguro de que este instrumento pruebe sus capacidades en los escenarios donde no hay sitio para un piano de cola o en los vestíbulos como un instrumento de conciertos profesional para la preparación de los pianistas o en interiores más pequeños como el instrumento para la enseñanza.

Lukáš Hrubeš, 2016

Pianista Ara sobre PETROF piano vertical

„Dos cosas surgieron en mi mente cuando vi mi piano Petrof por primera vez: la asombrosa profundidad de los bajos que habitualmente es atribuida a los mejores pianos, así como su tono bello, rico y romántico. El calor y la sensibilidad son dos características sumamente importantes que son imprescindibles para un piano. Un piano que no sea capaz de expresar emociones no tiene ningún valor para mí. Petrof me permite transmitir emociones intensas a la música y así cada oyente puede escuchar mi alma la cual, de lo contrario, permanecería inaudible. Agradezco a Petrof por haber conservado su industria y por crear una belleza artística indudable. Gracias a vuestra labor los músicos adquieren una voz con la que algunos apenas pueden soñar.”

Ara, 2017

David Friesen acerca del piano PETROF

Yo sobre todo soy bajista de jazz pero también toco el piano y me dedico a componer música. Tengo un excelente piano PETROF.  La diferencia entre mi piano y los demás pianos maravillosos que he tocado alguna vez en mi vida, consiste en el calor que emite su sonido y en la excelente respuesta que da el mecanismo a mi tacto. ¡Adoro el mecanismo Detoa! Gracias a él, el instrumento ofrece una perfecta coherencia entre el sonido y el tacto la cual se encarna en el espíritu de la música cuando toco mi piano PETROF.

David Friesen, 2015

Emillio Solla, New York

Estudié el piano varios años en Buenos Aires, con enfoque en la música clásica, luego pasé a la improvisación y al jazz.  Espero haber desarrollado, a lo largo de estos años, mi estilo personalizado de música y sonido y es precisamente lo que necesito de un piano: obtener mi propio sonido, en vez de tocar un piano que tenga tan solo un determinado carácter del sonido.  Cuando estoy ensayando un piano nuevo, no solo estoy tocando una paleta de notas. A veces toco una sola nota, un solo acorde, para saber de qué clase de instrumento se trata. Al tocar PETROF enseguida me di cuenta de que este piano me daría todo lo que necesito. Ni siquiera me imaginaba que los pianos grandes de PETROF emitían un sonido tan caluroso y profundo. Disfruté el recital al máximo, el piano me ofreció todo lo que yo necesitaba para tocarlo, desde las partes cristalinas de Debussy hasta los intensos tonos bajos del tango tradicional.  

Emilio Solla, 2009

Colleen Lee, pianista Hong Kong

Agradezco por ofrecerme un piano con tanto potencial, lo disfruté con mucho placer. Mis mejores deseos para los pianos PETROF.

Collen Lee, 2008

JACOB COLLIER SOBRE EL PIANO P 194 STORM

El piano es bello y su sonido muy fino y caluroso. También sabe ser expresivo, cuando es necesario. Su bajo es bonito y delicado, los tonos altos cantan. Muchas gracias.

Jacob Collier, 2016



Clive Ackroyd, Royal Academy of Music

Les escribo para expresar el deleite que me ofrece el piano de cola P 210 Pasat y el piano P 135 aquí en la Royal Academy of Music. Los pianos Petrof proporcionan una sensación excelente y sonido precioso. Esta calidad se mantiene no obstante a la intensidad del uso de estos instrumentos aquí.  Alabo con certeza estos pianos y se los recomiendo a cada persona que necesita un instrumento de calidad superior.

Clive Ackroyd, 2007

Boris Krajný, pianista checo sorbe piano P 210 Pasat

Un instrumento precioso – mecanismo ajustado, sonido equilibrado – satisfacción máxima. Gracias.  

Boris Krajný, 2016

Daniel Wiesner, pianista checo sobre piano P 210 Pasat

Tocar el piano PETROF de aquí para mí fue algo excelente, lo que más apreciaría es el tono del sonido que tiene este instrumento. El piano tiene un sonido muy agradable. Les deseo todo lo mejor.  

Daniel Wiesner, 2016

Jelena Nosková, pianista checa sorbe piano P 210 Pasat

Calidad excelente, alto nivel de sintonización – gracias por todo.

Jelena Nosková, 2016

Renata Ardaševová, pianista checa sorbe piano P 210 Pasat

Este piano es muy agradable al tacto y ofrece una sensación de variabilidad y sonido inspirador, mejor dicho es un piano que deleitará al intérprete así como al oyente. ¡Ojalá y se fabriquen muchos más pianos así!

Renata Ardaševová, 2016

Michal Mašek, pianista checo
Los pianos Petrof siempre pertenecían entre mis preferidos...
Michal Mašek

Petr Maslásek, pianista y compositor checo

Mi instrumento que hace años toco siempre está perfectamente preparado y yo siento ansias por tocarlo como si fuese a tocar el mío propio! Les agradezco cordialmente.  

Petr Malásek

Ondřej Kabrna, pianista checo sorbe piano P 194 Storm

Muchas gracias por sus maravillosos pianos, enhorabuena. Deseo todo lo mejor a la marca Petrof.  Ondra Kabrna.

Ondřej Kabrna, 2015

Karel Kodlinský, pianista checo sorbe piano P 194 Storm

El mecanismo suave y fiable permite trabajar con el tono. Sonido agradable y equilibrado, tuve una sensación muy buena al tocar este instrumento.

Karel Kodlinský, 2015

Daniel Wiesner, pianista checo sorbe piano P 194 Storm

En el festival Concertino Praga toqué el piano de la marca Petrof. El piano estaba perfectamente preparado y era maravilloso, tanto su sonido como el mecanismo. Gracias.

Daniel Wiesner, 2017

Stanislav Gallin, pianista sorbe piano P 194 Storm

El piano PETROF es como el mejor amigo. Crecimos juntos, hablábamos sobre muchas cosas. A veces tenía que soportar golpes fuertes y otras veces  reaccionaba a toques más tiernos. Podía confiar en él totalmente. ¡Gracias!

Stanislav Gallin, 2017