Upravit stránku

Norbert toca el piano desde los 4 años y sabía leer música antes de poder leer libros infantiles. Primero estudió piano bajo la dirección de su padre y después asistió a la escuela de arte, de la que se graduó con los máximos honores. A los 12 años fue admitido en el Conservatorio Estatal de Bratislava como alumno de excepcional talento en la clase de Tatiana Hurová-Lenkova.

Realizó una gira por Estados Unidos en Pensilvania, Annapolis, Nueva York, Washington DC y otras ciudades, donde, entre otras cosas, recibió una beca para la Academia de Música de Pensilvania. Allí trabajó bajo la dirección de profesores de la Julliard School. En Eslovaquia, se graduó en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava bajo la tutela de Marian Lapšanský.

Desde su infancia ha participado en diversos concursos de piano y cursos de interpretación en su país y en el extranjero, lo que ha ampliado sus horizontes musicales de diversas maneras. Ha dado conciertos con orquestas, varios solistas y recitales en solitario. Además de su rica y creciente práctica interpretativa, es profesor profesional desde hace varios años. Tras una lesión en el dedo, que le impidió actuar durante un año, cambió su percepción anterior de la música y decidió llevar el arte principalmente al público eslovaco y checo. Se convirtió en compositor y es autor de una colección de libros de composiciones para piano, Funtastic Piano, que goza de popularidad entre un amplio público, y de dos álbumes de estudio con sus propias composiciones para piano.

SITIO PERSONAL DEL ARTISTA

1

GEN_WEB_COOKIES_TITLE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información