Upravit stránku

Terezie Fialová es una de las principales pianistas checas, que ha estudiado piano solista en la Academia de Artes Escénicas de Praga (Prof. Ivan Klánský) y música de cámara en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg (Prof. Niklas Schmidt). Ha actuado en escenarios internacionales como el Gasteig de Múnich, el Auditorium de Louvre de París, el Kennedy Center de Washington, el Oriental Arts Center de Shanghai y Vevey en Suiza.

Fue la única checa que participó en las prestigiosas clases magistrales de la Academia del Festival de Verbier. Es miembro del trío de piano Eben y, junto con el violonchelista Jiří Bárta, ha publicado la integral de las Sonatas de Beethoven para piano y violonchelo. Es una invitada habitual en los festivales de Praga, Litomyšl, Kutná Hora y Český Krumlov. No rehúye interpretar obras de compositores contemporáneos checos y extranjeros como Peteris Vasks, Toru Takemitsu, Bent Sôrensen, Ed Nesbit, Martin Smolka, Marek Kopelent y otros. Su CD con obras de cámara de Petr Eben, Petr Fiala y Sylvia Bodorova ganó el premio "Outstanding Recording" en la web de música británica.

1

GEN_WEB_COOKIES_TITLE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información